Reino Unido alerta sobre el aumento de una subvariante de ómicron

Hasta ahora no hay indicios de que esta subvariante produzca síntomas diferentes, ni que sea más agresiva o más letal
lunes, 24 de enero de 2022 · 11:48

Autoridades de salud de Reino Unido alertaron a la población sobre el aumento de una subvariante de ómicron.  La bautizaron como “ómicron silenciosa” y es poco lo que se sabe de ella, pero ante el aumento en casos las autoridades británicas la declararon como “variante bajo investigación”.

Se teme que el aumento de esta subvariante se deba a que es aún más contagiosa que la “ómicron original”, además de la forma en la que esta llega a “escabullirse” de algunos tests que identifican a qué variante pertenece cada muestra.

Hasta ahora no hay indicios de que esta subvariante produzca síntomas diferentes, ni que sea más agresiva, más letal o que represente una necesidad en el cambio de medidas para combatir al virus.

¿Por qué a esta se le llama ‘ómicron sigilosa’?

Porque se “escapa” de la vista con los análisis genéticos más simples. Una de las características que tiene la “versión original” de la variante ómicron es que no tiene un gen específico que detectan las pruebas de PCR. Entonces, cuando las PCR veían un resultado positivo sin este gen daban casi por un hecho que se trataba de un caso de ómicron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG