Especialista advierte por la variante ómicron; ‘Es un virus hipercontagioso’

Reino Unido, Estados Unidos e incluso Australia, protegida durante mucho tiempo de la pandemia, están batiendo récords diarios de casos
domingo, 2 de enero de 2022 · 11:02

En 2022, la pandemia por COVID-19 continuará, ahora con el avance de la variante ómicron, la cual es un virus hipercontagioso, así lo indicó Jonathan Reiner, analista médico de CNN. El especialista detalló que las medidas para controlar los contagios ya no son suficientes.

“Al principio de esta pandemia... a todos nos enseñaron que había una exposición significativa si estabas a menos de 1.8 metros de alguien y estabas en contacto con él durante más de 15 minutos. Todas estas reglas ya no funcionan”, explicó.

Indicó que el virus puede contraerse si el cubrebocas de alguien no está bien colocado, o si alguien se baja rápidamente el cubrebocas, o si alguien entra en un ascensor en el que otra persona acaba de toser.

El especialista dijo que si bien es más contagiosa que las variantes previas, incluyendo delta, también parece provocar formas menos graves de la enfermedad y seis estudios sugirieron que una posible explicación es que daña menos los pulmones que delta, por ejemplo.

Aun así, Reino Unido, Estados Unidos e incluso Australia, protegida durante mucho tiempo de la pandemia, están batiendo récords diarios de casos.

Síguenos en por Google News y recibe la mejor información

IG