Volcán de La Palma entra en erupción; sigue en vivo el rugir de la tierra

El volcán ubicado en la isla de La Palma entró en erupción la tarde de este domingo; hasta el momento han evacuado a más de cinco mil personas
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 20:15

El volcán en la isla de La Palma, en España, hizo erupción la tarde de este domingo luego de que la semana anterior se registrara actividad sísmica en la zona, por lo cual se ha comenzado a evacuar a las personas para evitar pérdidas humanas, hasta el momento van más de cinco mil personas que tuvieron que abandonar el lugar. 

La lava se ha llevado varias viviendas completas y aun no se sabe cuándo dejará de hacer erupción; las autoridades ordenaron la evacuación de los residentes con movilidad reducida de los pueblos cercanos al centro de la actividad sísmica como medida preventiva. 

La erupción, que se mantiene, inició a las 15:12 (hora local) mientras se ponía en marcha el plan de evacuación para personas con movilidad reducida.

El presidente Pedro Sánchez señaló que la seguridad de las personas en La Palma está garantizada, mientras que especialistas del Comité Técnico confirmaron que hay dos fisuras, separadas por 200 metros, por las que sale el material volcánico por ocho bocas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI