Erupción del volcán de La Palma ocasiona sismos y evacuación de personas en España: VIDEOS

El volcán de La Palma hizo erupción, lo que provocó varios sismos y que se comenzara a evacuar a la gente en España
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 18:00

Este domingo el volcán en la isla de La Palma, en España, hizo erupción, luego de que la semana anterior hubiera actividad sísmica; se ha comenzado a evacuar a los ciudadanos para evitar pérdidas humanas, hasta el momento van más de cinco mil personas que tuvieron que abandonar sus hogares.

La erupción del Volcán de La Palma ha hecho erupción de una forma muy fuerte, hasta el momento se han registrado siete erupciones del volcán con expulsión de lava que se han llevado viviendas completas y aun no se sabe cuándo dejará de hacer erupción; las autoridades ordenaron la evacuación de los residentes con movilidad reducida de los pueblos cercanos al centro de la actividad sísmica como medida preventiva. 

Ayer sábado se había registrado un sismo de 3.2 y hoy de 3.8 lo que probablemente era un aviso de la erupción de esta tarde, "probable la ocurrencia de terremotos sentidos de mayor intensidad, que pueden dañar a las edificaciones”, djo el comité científico del Plan de Prevención del Riesgo Volcánico en Canarias.

Se ordenó a los servicios de emergencia que estén preparados para evacuar a unas mil personas si es necesario, dijeron las autoridades

Previo a la erupción, la Isla de La Palma llevaba una semana en alerta, después de que los geólogos informaron esta semana de una acumulación de roca fundida bajo Cumbre Vieja, una cordillera volcánica dormida cerca del extremo sur de la isla. Su última erupción fue en 1971.

Hasta el momento no se ha detenido la salida de lava en del volcán y las autoridades están trabajando para evacuar las personas más propensas de peligro en la zona.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM