Jeff Bezos y Elon Musk ¿Quién llegará primero a la Luna?

La Nasa realizó contratos con Blue Origin, Jeff Bezos, SpaceX junto con otras empresas aeroespaciales del sector privado en una competencia por agilizar el transporte lunar
martes, 14 de septiembre de 2021 · 23:50

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por su sigla en inglés) realizó contratos con cinco empresas aeroespaciales de sector privado para trabajar en el programa Atermis con la finalidad de agilizar el tiempo de traslado lunar.

Entre las empresas privadas se encuentran ellas Blue Origin, del millonario Jeff Bezos (dueño de Amazon), SpaceX del magnate Elon Musk (Fundador de Tesla)  los cuales se han encontrado en medio de una larga rivalidad por ver quién implementará el mejor servicio de transporte lunar.

Los contratos realizados por la NASA equivalen a un total de 146 millones de dólares a cinco empresas privadas aeroespaciales, para trabajar durante los próximos 15 meses en varios proyectos para el desarrollo del programa Artemis.

Los contratos adjudicados son para Dynetics, por 40.8 millones de dólares, Lockheed Martin (35.2 millones), Northrop Grumman (34.8 millones), Blue Origin (25.6 millones) y SpaceX (9.4 millones).

El programa Artemis busca "un enfoque seguro y rentable a largo plazo para acceder a la superficie lunar y convertirse en uno de los múltiples clientes que compran servicios en un mercado de transporte lunar".

En abril pasado la NASA adjudicó a SpaceX, de Elon Musk, un contrato por 2 mil 890 millones de dólares para llevar de nuevo astronautas a la Luna de forma tentativa en 2024, decisión que tuvo desde el principio objeciones por parte de Blue Origin, que también presentó una propuesta similar. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC