Gigantesco asteroide 'rozará' la Tierra en septiembre; advierte la NASA

De acuerdo con la Agencia Espacial de Estados Unidos, el 2021 NY1 oscila entre unos 130 a 300 metros de diámetro
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 11:17

De acuerdo con la información emitida por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), el asteroide conocido como 2021 NY1, podría ser tres veces más grande que la Estatua de la Libertad, y viaja hacia la Tierra a 20,915 millas por hora.

Este cuerpo celeste tiene un diámetro de entre 130 y 300 metros y podría entrar en la órbita de la Tierra el próximo 22 de septiembre.

Pero expertos afirman que el asteroide no entrará en el planeta, pues por el momento se espera que pase a una distancia de 930,847 millas de distancia; sin embargo, la NASA ha decidido mantenerlo bajo vigilancia debido a que su tamaño y velocidad lo convierten en una de las grandes amenazas de este año. 

MÁS ASTEROIDES PASARÁN POR LA TIERRA EN SEPTIEMBRE

Además y a modo de prevención, la NASA se encuentra vigilando el asteroide 2021 QC1, con un diámetro de 71 a 160 metros y que pasará cerca de la Tierra el próximo 1 de septiembre.

Por si fuera poco, la agencia dio a conocer que las probabilidades de que el asteroide Bennu se estrelle con la Tierra, han aumentado.

De acuerdo con la NASA, Bennu es catalogado como tipo C, es decir, un “objeto potencialmente peligroso”, pero la colisión podría darse hasta el año 2182.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram