NASA revela cuándo impactará un asteroide a la Tierra

La NASA esta estudiando un asteroide que se encuentra muy cerca de nuestro planeta y representa un futuro riesgo para la vida
viernes, 27 de agosto de 2021 · 15:54

En un estudio publicado el pasado miércoles, los investigadores de la NASA utilizaron datos de precisión de seguimiento de Sonda Orígenes, Interpretación Espectral, Identificación de Recursos, y Explorador de Regolitos de Seguridad (OSIRIS-REx por sus siglas en inglés), para comprender mejor los movimientos de Bennu.

El asteroide potencialmente peligroso, hasta el año 2300, con el objetivo de reducir significativamente las incertidumbres relacionadas con su órbita futura y mejorar la capacidad de los científicos para determinar la probabilidad de impacto y predecir las órbitas de otros asteroides.

¿Qué riesgos hay de que impacte con la Tierra?

Bennu mide alrededor de medio kilómetro de ancho por lo cual los propios científicos han descartado que éste pudiera ocasionar una extinción por completo de nuestro planeta y toda la vida que habita en el.

“Lo que sí podría ocurrir en caso de su impacto sería una gran devastación”, explicaron los especialistas en el tema. “Por regla general, el tamaño de un cráter casi siempre va entre las 10 a 20 veces el tamaño del objeto”, informó Lindley Johnson, oficial de defensa planetaria de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio.

“Este asteroide gigante con el tamaño de medio kilómetro podría derivar un cráter desde los 5, hasta 10 kilómetros de diámetro. Pero el área afectada sería de hasta 100 veces el tamaño del mismo”, consluyó la defensa planetaria de la NASA.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR