Dinamarca elimina restricciones sanitarias por COVID-19

Dinamarca se convirtió en el primer país de la Unión Europea en volver a la normalidad después de que se impusieran medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 11:20

Las autoridades de Dinamarca anunciaron, el día de hoy, el levantamiento de todas las restricciones impuestas debido al brote por COVID-19.

Dinamarca se convirtió en el primer país de la Unión Europea en volver a la normalidad después de que se impusieran medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

Este levantamiento de restricciones fue planeado para el 1 de octubre; sin embargo, las autoridades sanitarias de Dinamarca decidieron adelantar esta decisión, pues aseguran que la pandemia ya fue controlada en la región.

Plan de vacunación en Dinamarca

La decisión de adelantar el levantamiento de restricciones, también se debe al avance en el programa de vacunación, el cual presenta un avance mayor al 73% en Dinamarca.

El país ya había eliminado el uso de cubrebocas en interiores desde el 1 de junio y este mes levantaron las limitaciones de aforo para eventos masivos. Además, reabrieron bares y antros, donde se debe presentar el pasaporte COVID-19 para probar que las personas no cuentan con síntomas.

IG