Pedro Castillo asume oficialmente como presidente de Perú

Pedro Castillo asumió como presidente de Perú en una ceremonia realizada en el Congreso de la República, a la que acudió el canciller Marcelo Ebrard
miércoles, 28 de julio de 2021 · 15:14

Este miércoles, el socialista Pedro Castillo asumió como presidente de Perú con un discurso en el que anunció profundas reformas e impulsar una nueva constitución, pero en el que insistió en que no busca “estatizar” la economía del país minero.

Castillo asume el poder en Perú luego de unas reñidas elecciones que incluyeron una segunda vuelta con la derechista Keiko Fujimori. El nuevo presidente juramentó ante los asistentes prometiendo que este mandato se llevará entre 2021 a 2026.

"Juro por Dios, por mi familia, por los campesinos, por los pueblos originarios, por los ronderos, pescadores, profesionales, niños, adolescentes, que ejerceré el cargo de presidente de la República en el periodo 2021-2026. Juro por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y por una nueva Constitución", declaró Castillo

El maestro de primaria e hijo de campesinos juró el cargo el día en que Perú celebra el bicentenario de su independencia y en medio de una crisis por los contagios de COVID-19, la reactivación de la economía y la desconfianza en el sistema político.

El triunfo de este maestro rural de 51 años en las elecciones presidenciales, que se disputaron en dos vueltas el 11 de abril y el 6 de junio, llegó como una sorpresa para muchísimos peruanos y sobre todo ha sido un varapalo para los poderes establecidos y la política tradicional del país andino.

A la ceremonia de este miércoles en Lima, Perú, asistió el canciller mexicano Marcelo Ebrard, así como el rey de España, Felipe VI, y los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Bolivia, Luis Arce; Chile, Sebastián Piñera; Colombia, Iván Duque, y Ecuador, Guillermo Lasso.

Marcelo Ebrard asiste en representación del presidente López Obrador

El canciller Marcelo Ebrard compartió en sus redes sociales momentos de la ceremonia en el Congreso de Perú y fotos de los encuentros que sostuvo con el presidente Alberto Fernández de Argentina, con Guillermo Lasso, de Ecuador y con el ex presidente Evo Morales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR