Empate técnico en las elecciones presidenciales de Perú entre Castillo y Fujimori

Debido a lo reñido de las elecciones presidenciales del día de ayer, no se ha podido declarar un ganador, por lo que será necesario hacer un recuento.
lunes, 7 de junio de 2021 · 01:25

El día de ayer, tras se realizaron las elecciones presidenciales en Perú, todavía no hay un ganador claro, sin embargo, el conteo rápido le otorga la ventaja a Pedro Castillo, el candidato izquierdista, mientras que Keiko Fujimori, habría perdido nuevamente. 

De acuerdo con la encuestadora Ipsos, los últimos datos le dan un 50.2 por ciento a Castillo, mientras que Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, habría obtenido el 49.8 por ciento de los sufragios. 

Sin embargo, debido a lo cerrado de los números, no es posible declarar un ganador todavía, por lo que será necesario esperar el conteo definitivo, el cual determinará al próximo presidente del país sudamericano. 

Las encuestas de salida de esta misma compañía le otorgaban una leve ventaja a Fujimori, sin embargo, la tendencia se habría revertido con el paso de las horas, favoreciendo a Castillo, candidato del partido Perú Libre, perteneciente a la izquierda. 

Por su parte, Keiko Fujimori es la abanderada de Fuerza Popular, considerado como un partido de derecha, mismo con el que compitió y perdió perdió en 2011 las elecciones presidenciales contra Ollanta Humala, en circunstancias similares. 

Keiko es hija del expresidente Alberto Fujimori, quien actualmente se encuentra preso por los crímenes de violación de derechos humanos, corrupción y peculado, entre otros, sin embargo, se le otorgó un indulto humanitario por parte del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski, el cual más tarde fue anulado por el Poder Judicial de aquel país. 

 
Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JMCG