AMLO felicita a Pedro Castillo por su triunfo electoral en Perú

El presidente López Obrador inició la 'mañanera' felicitando al profesor Pedro Castillo tras la confirmación del Tribunal sobre su victoria electoral en Perú
martes, 20 de julio de 2021 · 07:54

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al pueblo de Perú por el reconocimiento del triunfo en las elecciones presidenciales del maestro Pedro Castillo, a quien le deseó éxito. Además, anunció que el canciller Marcelo Ebrard asistirá a la toma de protesta del mandatario.

“Iniciamos enviando una felicitación al pueblo de Perú porque el día de ayer las autoridades electorales de esa república, le reconocieron su triunfo al maestro Pedro Castillo Terrones, él va a ser el próximo presidente de la república del Perú”, expresó AMLO desde Palacio Nacional. 

“Vamos a enviar una representación por la situación de la pandemia. Vamos a que nos represente solo una persona, un alto funcionario y he decidido que asista a la toma de posesión que se va a celebrar en este mismo mes, que nos represente el canciller Marcelo Ebrard al Perú”, anticipó AMLO.

El mandatario explicó que ayer se le reconoció como presidente electo, “le enviamos al maestro Pedro Castillo Terrones un abrazo solidario, le deseamos que le vaya muy bien, lo merece su pueblo, somos parte de dos naciones que tienen antecedentes culturales de muchas trascendencia histórica”. 

Por otrol lado, AMLO resaltó la hermandad de nuestras culturas prehispánicas: “Lo merece su pueblo, somos parte de dos naciones que tienen antecedentes culturales de mucha trascendencia histórica, son dos grandes civilizaciones las del Perú y la de México; la gran cultura Inca”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de