Niña de 4 años recolecta desechos plásticos en el océano de Brasil

La niña se embarca en una tabla de surf con remos hacia las aguas de la Bahía de Guanabara de Río, donde retira botellas y bolsas de plástico para colocarlas en una malla
miércoles, 28 de julio de 2021 · 12:31

Nina Gomes es una niña de cuatro años que retira desechos plásticos desde el agua a lo largo de las playas de Río de Janeiro, en Brasil, junto a su padre.

La niña se embarca en una tabla de surf con remos hacia las aguas de la Bahía de Guanabara de Río, donde retira botellas y bolsas de plástico para colocarlas en una malla.

La intención de Nina para recolectar los desechos que hay en el mar es para que los peces y las tortugas no mueran.

El papá de Nina, realizó una película sobre el mundo submarino de la Bahía de Guanabara y se inspiró en su hija para fundar el Instituto Mar Urbano, grupo con sede en Río dedicado a la lucha contra los desastres marinos.

Los estudios del Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad de Brasil hallaron que había más de 400 especies distintas de aves, peces, reptiles y mamíferos que habitan dentro o en la periferia de la Bahía Guanabara.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Además, miles de residentes de Río también dependen de la bahía para su sustento a través de la pesca y 10 millones de personas viven en los alrededores de la bahía.

De acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, once millones de toneladas de plástico se desechan en el océano cada año. Los desechos plásticos pueden ser mortales para las aves y la vida marina, y miles de mamíferos mueren cada año al consumir o quedar atrapados en los desechos.

IG