Trabajadores de Vietnam duermen en fábricas por repunte de contagios de COVID-19

Las autoridades del país impusieron restricciones de movilidad debido a que enfrentan el peor brote de contagios de COVID-19 desde el inicio de la pandemia.
viernes, 23 de julio de 2021 · 12:42

Trabajadores en Vietnam llevan casi dos semanas durmiendo en fábricas y demás centros laborales para conservar su empleo y mantener con la producción sin incumplir las restricciones sanitarias por la pandemia de COVID-19.

Las autoridades del país impusieron restricciones de movilidad debido a que enfrentan el peor brote de contagios de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con medios internacionales.

Jordi Borrell, responsable de producción de la empresa española Mibor, pasó dos semanas junto a seis trabajadores sin salir de la fábrica que se ubica en el poblado de de Ho Chi Minh, luego de que se reportó un posible contacto con un enfermo por el virus.

Cuando las autoridades de Vietnam obligaron a las empresas y fábricas no esenciales a cerrar o mantener a los trabajadores dentro, los empleados ya tenían artículos como una lavadora, un refrigerador y un microondas, de cara a los días que permanecerían encerrados para no perder su empleo. 

Los trabajadores mantienen actitud positiva

Ante esta medida, los trabajadores han mostrado una actitud positiva y buena predispocisión. Además les dieron a elegir entre quedarse en casa en lo que se normaliza la situación.

Vietnam registra poco más de de 70 mil contagios y 370 muertes por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, sin embargo, ahora permanecen en el segundo brote más fuerte.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información