Vietnam detecta nueva variante de COVID-19 que mezcla mutaciones india y británica

La nueva variante de COVID-19 fue descubierta al investigar la secuencia del genoma del virus en algunos nuevos infectados en la nación indochina
sábado, 29 de mayo de 2021 · 17:05

Las autoridades de Vietnam han detectado una nueva variante de coronavirus que es una combinación de las variantes de COVID-19 de India y Reino Unido; se propaga rápidamente por aire, así lo informó el ministro de Salud, Nguyen Thanh Long,

"La nueva variante fue descubierta al investigar la secuencia del genoma del virus en algunos nuevos infectados en la nación indochina, apuntó el ministro al señalar que esta podría ser más infecciosa y resistente que anteriores variantes", explicó el ministro de Salud.

Hasta el momento se han detectado al menos 7 variantes del virus que causa COVID-19 en Vietnam, motivo por el que las medidas sanitarias se han endurecido en el país indochino donde la movilidad continúa limitada.

Vietnam registra en las últimas semanas su peor ola de contagios, alcanzado cifras récord en casos diarios, y que preocupa a las autoridades, que hasta el momento han logrado contener con gran acierto la propagación del virus.

Desde que se desencadenó la cuarta oleada, el pasado 27 de abril, Vietnam ha registrado alrededor de tres mil 600 contagios comunitarios sobre un total de seis mil 396 desde el inicio de la pandemia, que ha causado 47 muertes en total.

En este momento, y ante el aumento de los contagios, los movimientos están muy limitados en el país y los lugares de ocio y culto están cerrados en varias regiones. Vietnam tiene 97 millones de habitantes y por ahora ha vacunado a un millón de ellos. Las autoridades quieren acelerar el ritmo y llegar a una inmunidad colectiva a finales de año. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

AR