Lluvias torrenciales e inundaciones en China dejan al menos 25 muertos

Las lluvias que han azotado la provincia China de Henan han dejado 25 personas muertas, siete más desaparecidas
miércoles, 21 de julio de 2021 · 10:52

Al menos 25 personas murieron el martes en una capital provincial de China a causa de las severas inundaciones que dejaron atrapadas a las personas dentro de estaciones del metro y escuelas, arrastraron vehículos y obligaron a muchos empleados a permanecer toda la noche en sus lugares de trabajo.

Las lluvias torrenciales convirtieron las calles en ríos e inundaron estaciones del metro y vehículos. Videos publicados en redes sociales mostraban vecindarios enteros cubiertos con agua que alcanzaba la altura de la cintura y automóviles flotando en aguas fangosas.

Los servicios meteorológicos de Zhengzhou evaluaron las precipitaciones como las más fuertes en un día desde el inicio de los registros hace 60 años. Estaciones de Metro se inundaron, e incluso el Templo Shaolin.

Los cuerpos de emergencia, realizaron un rescate de más de 150 niños y maestros de un jardín de infancia, mientras que en la ciudad de Pingdingshan bomberos salvaron a un hombre paralitico que había quedado atrapado en su casa.

Según algunos de los relatos compartidos en la red Weibo, socorristas incluso abrieron los techos de vagones del metro para rescatar a las personas. Además el ejército del país está reforzando las labores de rescate en la ciudad. Las lluvias registradas los últimos tres días equivalen a todas las precipitaciones del año en la zona.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), explicó que estas lluvias equivalen a lo que podría caer en ocho meses, y hacen responsable al cambio climático, por lo que indicó la necesidad de realizar acciones para revertir esta situación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR