China utiliza reconocimiento facial para controlar el COVID-19

Las personas que quieran entrar o salir de un área residencial y otras zonas, tendrán que dejar que su rostro sea escaneado por una cámara.
martes, 13 de julio de 2021 · 11:41

La ciudad de Ruili, ubicada en China, comenzó a utilizar cámaras de reconocimiento facial para controlar movimientos de los residentes y erradicar el brote por Covid-19.

Con este dispositivo, las personas que quieran entrar o salir de un área residencial y otras zonas, tendrán que dejar que su rostro sea escaneado por una cámara.

Los datos están asociados a un código QR único que permitirá vigilar de manera automática los desplazamientos de las personas.

Estos dispositivos de reconocimiento facial también son capaces de tomar la temperatura de las personas, de acuerdo con la radio nacional CNR.

Las cámaras se encuentran omnipresentes en los espacios públicos de China, donde las metrópolis, en general , son seguras.

Aunque es considerada como una tecnología de vanguardia, se han generado críticas por parte de los grupos de derechos humanos, quienes consideran que invade la vida privada de los ciudadanos.

Hasta el momento, la ciudad de Ruili ha reportado 115 casos de Covid-19 en los últimos diez días, algunos de ellos con la variante Delta.

En tanto, para este martes, China reportó 29 casos nuevos por Covid-19, incluidos 27 de personas que viven en el extranjero y se encuentran hospitalizadas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

 

Más de