Lluvias e inundaciones en China podrían ocasionar la ruptura de una mega presa

La presa ya cuenta con una ruptura de 20 metros, motivo por el cual, más de 100 mil habitantes han sido evacuados durante estos últimos días
martes, 20 de julio de 2021 · 19:02

Debido a las intensas lluvias registradas en China, un total de 12 personas perdieron la vida durante este martes, mientras que al menos 100 mil fueron evacuadas. Las inundaciones y el fenómeno en general, se ha catalogado como históricas, pues han paralizado una capital regional e inundaron el subterráneo.

La metrópolis de Zhengzhou, se encuentra en alerta roja por las intensas precipitaciones en la provincia de Henan que han dejado calles completas bajo el agua, mientras que algunos vecinos se ven en la necesidad de evacuar prácticamente nadando pues en algunas zonas, el agua les llegaba a las rodillas, mientras que en otras era hasta los hombros.

Sin embargo, también se se registraron otras ciudades con afectaciones mayores desde el lunes, por lo que el ejército de China alertó por un riesgo inminente de que se rompa la presa, pues ya cuenta con una brecha de al menos 20 metros. Por este motivo más de 100 mil habitantes han sido evacuados durante estos días.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

China es una ciudad que suele sufrir de inundaciones durante el verano, sin crecimiento acelerado de las ciudades y la conversión de tierras agrícolas han causando una elevación en los costos de ese fenómeno.

MA