Presidente de Argentina se disculpa tras llamar 'indios' a los mexicanos

"A nadie quise ofender", se excusó el presidente de Argentina, Alberto Fernández, luego de citar frase de Octavio Paz
miércoles, 9 de junio de 2021 · 18:03

Tras generar polémica en redes sociales, el presidente argentino Alberto Fernández ofreció una disculpa a través de su cuenta de Twitter en la que justificó sus palabras y afirmó que la diversidad "es un orgullo", luego de decir que "los mexicanos salieron de los indios (y) los brasileños salieron de la selva" durante una reunión con el mandatario de España.

"A nadie quise ofender", se excusó el presidente de Argentina, Alberto Fernández, luego de citar según él al premio Nobel mexicano Octavio Paz quien, dijo, “alguna vez escribió que los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa. Así construimos nuestra sociedad”, durante una reunión con el mandatario de España, Pedro Sánchez. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Sin embargo, la frase que Fernández citó no tiene nada que ver con lo que dijo el poeta Octavio Paz, tal vez lo que el quiso decir fue: “Los mexicanos descienden de los aztecas; los peruanos, de los incas, y los argentinos, de los barcos”, versa lo dicho por Paz.

Pero eso no se iba a quedar así , inmediatamente varios usuarios lo atacaron en redes sociales haciéndole ver su grave error,  acción que hizo que se disculpara. Finalmente el mandatario ofreció una disculpa en su cuenta de Twitter en la que justificó "sus palabras" y afirmó que la diversidad que se formó con los más de cinco millones de migrantes europeos y la convivencia de los pueblos originarios "es un orgullo". y que lo disculpara "quien se haya sentido ofendido o invisibilizado" . 

"A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas", escribió Alberto Fernández,  presidente de Argentina. Sin duda alguna un comentario muy desacertado. 

 

JCL