Tras contagiarse de COVID-19, el Presidente de Argentina, recibe el alta médica

El presidente de Argentina evalúa nuevas restricciones a la circulación para evitar que la segunda ola de Covid-19 provoque el colapso de la atención médica en todo el país.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 17:44

Como recordaremos que a principios de abril el presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó que se había contagiado de COVID-19, que solo le provocó síntomas leves, desde entonces estaba aislado. Por lo que este miércoles recibió el alta médica.

Sin embargo, el mandatario de 62 años, informó que a principios de año recibió la vacuna rusa Sputnik V, así mismo reconoció que su contagio fue poco antes de que se desatara una feroz segunda ola de la enfermedad en el país, que amenaza con generar estragos.

A través de un comunicado la Unidad Médica Presidencial informó  que, 12 días después de haber dado positivo a la prueba coronavirus, Alberto Fernández, será dado de alta y estaría retomando sus actividades habituales pero seguirá con los controles médicos habituales luego de haber padecido coronavirus.

Durante estas dos semanas de aislamiento total, el Presidente sólo emergió de la casa de huéspedes en Olivos para grabar un mensaje en el que anunció nuevas medidas de restricción a la circulación de la población debido al aumento exponencial de casos de coronavirus en Argentina.

El miércoles el Gobierno argentino informó que se registraron 25 mil 157 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, después de alcanzar un récord de 27.001 casos el martes. De los 2,6 millones de personas contagiadas que registró el país hasta el momento, 58.542 fallecieron

AR.