Suman cuatro muertos y 159 desaparecidos tras derrumbe de edificio en Miami

La cifra de muertes por el derrumbe de un edificio en Miami, aumentó a cuatro después de que se recuperaran tres cuerpos de entre los escombros
viernes, 25 de junio de 2021 · 08:23

Al menos cuatro personas murieron y 159 continúan desaparecidas tras el derrumbe parcial de un edificio de Surfside, localidad de Miami-Dade, de la ciudad estadounidense de Florida, según confirmó Daniella Levine Cava alcaldesa del citado condado.

"Desafortunadamente esta noche fue muy difícil porque tenemos cuatro personas que se murieron, pero tenemos noticias de 120 personas que son seguras y 159 que no podemos encontrar", señaló en una conferencia de prensa.

El ala noreste del edificio Champlain Towers se derrumbó en segundos a la 1:30 h de la mañana del jueves, cuando sus habitantes dormían, por causas no determinadas, y pocas horas después se confirmó la primera víctima mortal.

En el centro de reunificación familiar que funciona a pocas cuadras de Champlain Towers están empezando a tomar muestras de ADN a personas con familiares desaparecidos para facilitar la identificación cuando se hallen cuerpos entre los escombros, informaron medios locales.

Joe Biden declara estado de emergencia en Florida

Esta mañana, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró que existe una emergencia en el estado de Florida y ordenó la asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta estatales y locales debido a las condiciones de emergencia resultantes del colapso del edificio de Surfside, Miami.

La acción del presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de un desastre como este.

AR