Derrumbe de edificio en India; deja 11 muertos y 7 heridos

Un deteriorado edificio de tres niveles se derrumbó la noche del miércoles en India causando la muerte de por lo menos 11 personas.
jueves, 10 de junio de 2021 · 10:17

Un edificio en ruinas de tres pisos se derrumbó luego de las fuertes lluvias monzónicas en la ciudad de Mumbai, en el oeste de India, causando la muerte de al menos a 11 personas e hiriendo a otras siete, informaron autoridades locales.

Autoridades de la capital, informaron este jueves que al menos otros siete habitantes del edificio derrumbado habrían resultado heridos en el incidente, que se registró durante la noche del miércoles. El edificio colapsado se encontraba situado en una barriada de Maharashtra.

Las fuertes lluvias monzónicas durante el día habían inundado varias partes de la ciudad que es la capital financiera de la India. El canal de televisión de Nueva Delhi dijo que el edificio se derrumbó sobre otra estructura en un barrio pobre en el área de Malad West en Mumbai.

Entre las personas que resultaron heridas, seis se reportan en condición estable y una mujer de 30 años fue ingresada en el hospital en estado crítico, de acuerdo con los reportes de las autoridades. Continúan realizando operaciones de búsqueda y rescate, ya que se teme que podría haber más personas atrapadas entre los escombros.

Como medida preventiva, las autoridades han evacuado a los habitantes de inmuebles cercanos, ya que tras el derrumbe del edificio, su estado también parece precario y en peligro de que también puedan colapsar.

En 2019, un edificio de tres niveles se vino abajo en una zona montañosa en la localidad norteña de Solan después de intensas lluvias, con resultado de 14 muertos. Un inmueble de cuatro niveles se derrumbó el mismo año en Mumbai y dejó 10 personas muertas.

AR

Más de