Argentinos festejan 35 años del ‘gol del siglo’ de Maradona: VIDEO

Después de 35 años del legendario gol de Diego Maradona en el Mundial de México-1986, los argentinos siguen festejando en la vía pública
martes, 22 de junio de 2021 · 16:43

Bajo el hashtag “¡GritaloporD10s!". los fanáticos argentinos aún celebran el gol llamado ‘la mano de dios’, 35 años después de que Diego Maradona pasara a la historia como el como el mejor en la historia de la Copa del Mundo, según la web oficial de la FIFA en 2002.

Decenas de aficionados en la calle, afuera del estadio de Argentinos Juniors, que lleva el nombre del ídolo, daban saltitos cantando a coro "El que no salta es un inglés, el que no salta es un inglés".

Los llamados hinchas festejan todavía la victoria del equipo argentino sobre Inglaterra en el Mundial de México-1986 en ese escenario donde el ídolo futbolista inició su carrera profesional en 1976.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Durante la celebración se escuchó a todo volumen volvió el histórico relato del periodista uruguayo Víctor Hugo Morales. "Y cuando la pelota vuelva a entrar, vamos a gritarlo para que se escuche hasta el cielo. ¡Volvamos a gritarlo otra vez”!

El mítico estadio de Boca Juniors, ‘la Bombonera’, transmitió el famoso gol en sus pantallas, aunque sin gente debido a las restricciones por la pandemia del covid-19. Hinchas de Gimnasia, último equipo que dirigió Maradona, gritaron el gol en calles de la ciudad de La Plata.

RC