Maradona: Se cumplen 35 años de la 'Mano de Dios' en México 86

Diego Armando Maradona anotó un doblete en los Cuartos de Final de la Copa del Mundo México 1986
martes, 22 de junio de 2021 · 13:40

Este martes 22 de junio se cumplen 35 años del histórico gol de Diego Armando Maradona a los ingleses, el denominado "Gol del Siglo" que el inmortal capitán argentino le hizo a la Selección de Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México de 1986, en el Estadio Azteca.

El primer gol de aquella tarde fue bautizado como "La Mano de Dios" ya que Maradona anotó un gol con la mano para adelantar en el marcador a la Selección Argentina. La anotación fue validada y pasó a la historia debido al extraño movimiento que hizo el argentino para vencer a su rival.

Minutos más tarde, "El Pelusa" tomó la esférica detrás del centro del campo, recorrió con ella unos metros y, de inmediato, se dirigió a la valla rival con una velocidad impresionante y con regates que hicieron imposible que los ingleses le quitaran la misma. Maradona ingresó al área grande, se burló a dos defensores más y, con una magistral jugada, se quitó de encima al guardameta para realizar la anotación en medio de la euforia en las gradas.

Ese gol fue elegido como el mejor de la historia de los Mundiales a partir de una encuesta organizada por la FIFA en 2002. Casi 350 mil personas de todo el mundo votaron y eligieron aquella acción del Diez como la más destacada de todos los tiempos en Copas del Mundo.

La Asociación de Futbol Argentino (AFA) se tomó a la tarea de realizar un homenaje a través del hashtag #GrítaloporD10S, el cual tiene como idea principal volver a gritar el gol del astro argentino a través de las redes sociales y recordar al exfutbolista que dejó este mundo el pasado 25 de noviembre a los 60 años de edad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR