Argentina celebra el Día del Futbolista en honor a Diego Armando Maradona: VIDEO

Los Futbolistas Argentinos Agremiados, con apoyo de la AFA, cambiaron la fecha de la celebración que originalmente se conmemoraba el 14 de mayo en honor a Ernesto Grillo
lunes, 21 de junio de 2021 · 20:59

Este martes 22 de junio se realizará un nuevo homenaje a Diego Armando Maradona, pues por primera vez se celebrará el Día del Futbolista Argentino para conmemorar el segundo gol del astro argentino a los ingleses en el Mundial de México 1986. Hasta el año pasado, esta fecha se festejaba el 14 de mayo y evocaba a otro gol legendario, el de Ernesto Grillo ante Ios británicos en 1953. 

La iniciativa para cambiar la fecha de celebración fue aprobada en agosto de 2020 e impulsada por Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) con el respaldo de la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

"Un gol memorable resplandece en el firmamento del futbol argentino. Un 22 de junio de 1986, en oportunidad de disputarse los cuartos de final de la Copa Mundial de Futbol celebrada en México, se enfrentaban en el Estadio Azteca el seleccionado de Argentina y el de Inglaterra".

"Este memorable gol fue elegido como el mejor gol en la historia de los mundiales o el gol del siglo por la FIFA. Con fundamento en lo precedentemente expuesto y que el gol narrado quedará en la memoria de todo el mundo y especialmente para todo el pueblo argentino, FAA propone a la AFA, y ésta acepta, sustituir la fecha correspondiente al Día del Futbolista por el 22 de junio de 1986", señalaron los Futbolistas Argentinos Agremiados.

De este manera, mañana se conmemorará el Día del Futbolista Argentino en honor al máximo ídolo del futbol del país sudamericano y leyenda mundial. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI