Gitano muere tras ser detenido por la policía en República Checa: VIDEOS

Un hombre drogado perdió la vida a bordo de una ambulancia cuando era trasladado a un hospital tras ser detenido por la policía
lunes, 21 de junio de 2021 · 16:04

Un hombre gitano murió tras ser detenido por tres agentes de la policía en República Checa. Este lunes, activistas gitanos aseguraron que el hecho se trató de un asesinato racista.

En un video difundido este fin de semana se observa al hombre, supuestamente drogado, ser reducido a la fuerza por los agentes del orden en una calle de Teplice, al norte del país. 

"Dicen que (el hombre) estaba drogado, pero algunos aseguran que no es verdad. Tenía dolores en la espalda y tomaba tramal (un analgésico)", dijo Jozef Mire, un activista gitano local". 

Por su parte, Michal Miko, director de la ONG Romanonet, calificó la detención como un "máximo de brutalidad". 

Sin embargo, antes de que llegara la policía, el hombre había mantenido una pelea con otra persona, después se acercó a un auto y comenzó a pegarle a la ventana en diversas ocasiones. 

Cuando llegaron los policías, el hombre mordió a uno de los agentes, por lo cual, los oficiales aumentaron la fuerza para la detención y una persona grabó desde su balcón la detención. 

"Los policías tuvieron que usar medios coercitivos contra el hombre violento y llamar a una ambulancia", señaló en un comunicado la policía local.

El detenido falleció al ser transportado por una ambulancia a un hospital. La autopsia del cuerpo determinó en consumo de drogas como causa de la muerte. 

Con información de EFE

Síguenos en Google News y recibe la mejor información