Latifa, la ‘princesa secuestrada por su padre’, reaparece en España

La mujer, de 35 años, hija de Mohamed bin Rashed al Maktum, dirigente de Dubái y primer ministro de Emiratos, intentó escaparse en barco de esa ciudad-Estado del Golfo en 2018
lunes, 21 de junio de 2021 · 14:51

Una foto en la que supuestamente aparecería la princesa Latifa en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, fue publicada este lunes en una cuenta de Instagram, meses después de que la ONU pidiera una prueba de que la hija del soberano de Dubái seguía con vida.

Después de que medios británicos divulgaran unos videos en los que la princesa afirmaba estar como "rehén" y que temía por su vida, la ONU reclamó a Emiratos Árabes Unidos, en febrero, pruebas de vida de la princesa. Una demanda que retiró a finales de mayo.

La mujer, de 35 años, hija de Mohamed bin Rashed al Maktum, dirigente de Dubái y primer ministro de Emiratos, intentó escaparse en barco de esa ciudad-Estado del Golfo en 2018, en vano.

Desde entonces, no ha vuelto a ser vista en público.

La agencia AFP no pudo comprobar la autenticidad ni la fecha en la que fue tomada la foto publicada este lunes en una cuenta denominada "shinnybryn" en la red social Instagram.

En ella, aparecen dos mujeres con mascarilla cerca de una pista de aterrizaje.

"Hermosas vacaciones en Europa con Latifa. ¡Disfrutamos explorando!", comentó la persona que publicó la imagen, que se llamaría Sioned Taylor, según la prensa británica, agregando que estaban en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.