Estados Unidos distribuirá 80 millones de vacunas contra el COVID-19 en el mundo

EL secretario de los Estados Unidos Antony Blinken destacó que el proceso de distribución será en coordinación con Covax
miércoles, 2 de junio de 2021 · 20:06

A partir de los próximos días, Estados Unidos repartirá 80 millones de vacunas contra el COVID-19 en países más afectados, informó el secretario de este país Antony Blinken.

"En unos cuantos días, quizás tan pronto como mañana, el presidente [Joe Biden] estará anunciando con más detalle el plan que consolidó para distribuir 80 millones de vacunas alrededor del mundo", dijo. 

Detalló que el proceso de distribución será en coordinación con Covax [mecanismo de la OMS], basado en ciencia y en las necesidades de los países, sin ninguna consideración política. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

El anuncio lo realizó durante un encuentro en la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica, país a donde llegó para dialogar con diversos representantes de la región sobre temas de migración, democracia y derechos humanos.

El martes, Blinken ya se había referido al tema, aunque dijo que el anuncio se haría en un máximo de dos semanas.

"Esperamos con ansias la distribución y esperamos estar contemplados en ese plan que va a ser de mucho beneficio para los países más afectados", dijo al respecto el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

Con información de AFP

JG