Confirman la primera víctima de muerte por hongo negro en Argentina

El Centro de Micología de la Facultad de Medicina informó que un paciente de 35 se convirtió en la primera víctima fatal argentina de mucormicosis
sábado, 19 de junio de 2021 · 13:41

El popularmente llamado "hongo negro", la enfermedad llamada mucormicosis, que ataca a quienes padecen o padecieron coronavirus, se cobró su primera víctima en la Argentina, se informó este la madrugada de esta sábado

Según confirmaron investigadores de la Facultad de Medicina de Buenos Aires, se trata de un hombre de 35 años que se había contagiado por COVID-19 y luego presentó síntomas compatibles con la enfermedad denominada conocida como hongo negro.

Se sabe que este hongo se encuentra en el suelo, el aire o las plantas, incluso en algunos animales, por lo que, particularmente en India se detonaron estos casos debido a la creencia de la gente en que, al embarrase estiércol de vaca o beber la orina de estos animales, se protegía de la enfermedad. 

Los síntomas que puede manifestar una persona que contraiga la enfermedad incluyen dolor y enrojecimiento alrededor de los ojos y la nariz, jaquecas, fiebre y tos. También se pueden presentar dificultades respiratorias, vómitos con sangre e, incluso, un estado mental alterado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR