Justicia rusa buscará prohibir anuncio de besos entre homosexuales

A pesar de que la homosexualidad está permitida en Rusia, la "propaganda" sobre este tipo de relaciones en los medios de comunicación está penada.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 16:26

La marca de ropa Dolce & Gabbana podría ser obligada a retirar varios anuncios de redes sociales en Rusia, debido a que en estos aparecen parejas homosexuales dándose besos, lo que es considerado como propaganda de relaciones sexuales “no tradicionales”, acto considerado ilegal en este país. 

Un fiscal ruso buscará que varios anuncios de Dolce & Gabbana sean prohibidos en Rusia, ya que estos muestran a varias parejas besándose, algunas de ellas, conformadas por personas del mismo sexo. 

Sin embargo, esta no es la primera vez que los mismos anuncios están en la mira, pues desde febrero ya se había planteado la posibilidad de prohibirlos, sin que hasta el momento se haya hecho algo al respecto. 

Sobre el caso, la empresa de moda italiana no ha hecho comentarios. 
 

En la última década, Rusia se ha posicionado como una de las naciones donde más se persigue a homosexuales, a pesar de que las relaciones entre personas del mismo sexo son totalmente legales

En 2013 se aprobó una ley en la que se prohibía la difusión de propaganda sobre relaciones “no tradicionales”, por lo que el contenido de los medios en los que aparezcan personas del mismo sexo mostrando afecto, puede ser censurado y los responsables pueden enfrentar serias consecuencias legales. 

A pesar de que no existe una persecución abierta contra los gays por parte del gobierno ruso, se ha denunciado la supuesta existencia de “campos de concentración” donde se retiene ilegalmente a homosexuales en la república de Chechenia, la cual forma parte de Rusia. 

Con información de Reuters 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.    

JMCG