Pareja gay denuncia discriminación por policías de Playa del Carmen: VIDEO

Los jóvenes dieron a conocer la situación ocurrida hace dos días; el acto de discriminación ocurrió cuando solicitaron apoyo de policías tras una agresión en Playa del Carmen
miércoles, 28 de abril de 2021 · 13:00

Una pareja gay denunció a través de redes sociales la discriminación que sufrieron por parte de policías de Playa del Carmen, luego de haber solicitado su apoyo tras haber sido agredidos en un bar.

Entre lágrimas, desearon que el Gobierno de Quintana Roo ponga atención en estos temas, pues no es la primera vez que suceden hechos homofóbicos en Quintana Roo por parte de elementos de seguridad pública en la entidad.

Jonathan Zamora y Daniel Montiel, como se identificaron los hombres, aseguran que la policía les dijo "putos exhibicionistas" y "por eso les pasa lo que les pasa".

Ante estos hechos, ya presentaron su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por lo ocurrido este 26 de abril pasado.

Actualización del caso

Una noche de diversión, pasó a ser una noche de pesadilla para Jonathan Zamora y Daniel Montiel, una pareja gay que llegó a vacacionar a Playa del Carmen y que el pasado 26 de abril fueron víctimas de discriminación y abuso policial.

A través de sus redes sociales, este día contaron la pesadilla en que se convirtió esta salida a uno de los bares que se encuentran en este polo turístico.

"Saliendo de un bar en Playa del Carmen, ya en la madrugada que nos íbamos al hotel, mi pareja olvidó sus lentes en el establecimiento y regresó por ellos, y no lo dejaron entrar; le dijeron que no podía ingresar", narra Jonathan, "lo empezaron a insultar los del establecimiento, y que putos, que nos fuéramos, y que ya no había nada; y les dijimos que sí estaban los lentes,  sólo queríamos eso, ingresar rápido y en lugar de apoyar lo que empezaron hacer fue agresión física, comenzaron a golpear a Daniel".

Al pasar una patrulla por el lugar, Daniel pidió ayuda, pero fue peor, pues los policías también lo insultaron y golpearon más fuerte.

Al final, se llevaron a ambos detenidos a  los separos de Seguridad Pública, y el argumento que les dijeron para detenerlos, como señalan en su vídeo, es que eran putos y por eso les pasa lo que les pasa.

Además, los obligaron a desnudarse y a uno de ellos hasta la camisa le rompieron, diciendo que era e, protocolo antes de ingresar a los separos donde, por si no bastara, los dejaron incomunicados por varias horas, sin poder hacer una llamada para que alguien pagara la multa.

Ya fue por la mañana cuando les dieron su derecho de comunicarse y que pudieron salir, peor presentaban las marcas de los golpes y Daniel, uno hasta en el ojo.

Las víctimas, presentaron su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, pero en sus redes sociales piden al gobierno de Quintana Roo acabar con estas situaciones.

De acuerdo con Omar Ortiz, Jefe de la Unidad de Diversidad Sexual del Ayuntamiento de Solidaridad, "este asunto lo atendimos el día de ayer, su servidor junto con el secretario de Seguridad (Jorge Robles Aguilar), la presidente municipal Laura Beristain Navarrete abordamos el tema; recibimos a los compañeros en presidencia, se presentó una denuncia ante Fiscalía, se removieron a los policías y se abrió una carpeta de investigación en Asuntos Internos".

Un caso similar ocurrió en Tulum

Recordemos que en febrero pasado, elementos de la Policía en Tulum ingresaron con una patrulla para detener a una pareja gay por el hecho de darse un beso en público, y el hecho quedó grabado; mientras eran subidos a la batea de la unidad, la gente se indignó y mostró su apoyo a la pareja, que al final fue liberada; fue una chica quien hizo público el caso.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG