Familiares decapitan a joven de 20 años por ser gay

El hermanastro y los dos primos de Alireza lo acusaban de ser una vergüenza y una deshonra para la familia por su orientación sexual
lunes, 10 de mayo de 2021 · 20:07

Con la excusa de que su padre quería verlo, el medio de hermano de Alireza Fazeli Monfared y sus primos lo subieron a un auto y lo llevaron a un pueblo al interior de Irán para golpearlo y decapitarlo por ser gay.

El hermanastro y los dos primos de Alireza lo acusaban de ser una vergüenza y una deshonra para la familia por su orientación sexual.

Los familiares del joven confirmaron su homosexualidad a través de una carta que envió la Oficina de Conscripción de Irán, en la que se detallaba que Fazeli era eximido del servicio militar obligatorio de dos años debido a "depravaciones morales y sexuales como la transexualidad".

En ese momento el hermanastro y sus primos planearon todo y llevaron a cabo el asesinato que conmocionó a la mamá del joven.

Un amigo de la víctima declaró que Ali pretendía vender su teléfono para viajar a Turquía, pedir asilo en Europa y empezar una nueva vida lejos de su familia.

Días después del asesinato, las autoridades hallaron el cuerpo de Ali debajo de una palmera en el pueblo Borumi.