McDonald's usará vasos de café para promover la vacuna contra el COVID-19

La cadena de hamburguesas más famosa del mundo se unirá con la Casa Blanca para promover información a la población sobre la vacuna del COVID-19
martes, 11 de mayo de 2021 · 13:06

La marca de hamburguesas más famosa del mundo McDonalds ha hecho mancuerna con la Casa Blanca para promover la información de la vacuna contra COVID-19 en sus vasos de café para concientizar a la población.

Esta nueva iniciativa empezará en julio, los clientes en Estados Unidos  verán sus vasos de MacCafe rediseñados y con calcomanías de entrega con el lema "Podemos hacer esto", un eslogan creado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos para promover la confianza en las vacunas. También incluye una dirección de sitio web “vacunas.gov” que dirige a las personas a citas cercanas e información de seguridad.

Dicha publicidad durará varias semanas y el lema se imprimirá en aproximadamente 50 millones vasos.

De igual manera McDonald's menciono que su publicidad  en el Times Square de Nueva York también mostrará información sobre vacunas a partir de mediados de mayo.

"Todos queremos protegernos a nosotros mismos ya nuestros seres queridos y estar juntos de nuevo con nuestras comunidades", dijo Genna Gent, vicepresidenta de política pública global y relaciones gubernamentales de McDonald's USA, en un comunicado.

 "McDonald's está emocionado de hacer nuestra parte por las personas a las que servimos, brindándoles información simple que puede ayudar a mantenerlos seguros".

Xavier Becerra, secretario de Salud y Servicios Humanos, dijo en un comunicado que la asociación público-privada "podrá obtener información confiable sobre las vacunas cuando tomen una taza de café o pidan una comida".

"Este esfuerzo ayudará a más personas a tomar decisiones informadas sobre su salud y aprender sobre los pasos que pueden tomar para protegerse a sí mismos ya sus comunidades", agregó.

McDonald's no pagó por el gobierno por esta promoción, según una persona familiarizada con la campaña.

La tasa de vacunación de Estados Unidos, ha disminuido desde su pico el mes pasado, lo que empuja a los funcionarios a ofrecer nuevos incentivos para alentar aún más a los cautelosos, indecisos e inaccesibles a vacunarse. 

RM