Mueren en circunstancias misteriosas más de 60 delfines en Ghana: VIDEOS

Hasta el momento, las autoridades no han logrado descubrir qué fue lo que ocasionó la muerte de más de 60 delfines y otras especies marinas.
lunes, 5 de abril de 2021 · 11:08

Las autoridades de Ghana, en África, están investigando las causas detrás de la muerte de más de 60 delfines y otras especies marinas que aparecieron en sus costas, suceso que es considerado como extremadamente raro. 

La Comisión de Pesca de Ghana ya tomó muestras de tejido de los delfines, algunos de los cuales se encontraban vivos, a fin de dar con las causas del fenómeno. De acuerdo con Michael Arthur –Dadzie, director de este organismo, no se hallaron lesiones en los cuerpos de los cetáceos y la temperatura del mar era normal, dijo a la agencia AFP. 
 

Más tarde, se reportó que los cuerpos de los delfines desaparecieron, por lo que se sospecha que la gente se los llevó para vender y consumir la carne, lo que las autoridades desaconsejan, pues todavía se desconocen las causas detrás de la muerte de estos animales, lo que podría generar el brote de alguna enfermedad infecciosa entre la población. 
 

Las causas detrás de las muertes de especies marinas en todo el mundo no se saben con exactitud, pues las teorías van desde la contaminación, la sobrepesca, el uso de radares militares, marea roja y los cambios en la temperatura y presión en los océanos.  

Este caso es uno de los varios que se han reportado de extrañas muertes masivas de especies marinas en el último caso en la costa del continente africano. 

En caso de atestiguar un evento de esta naturaleza, se recomienda documentar en video a una distancia prudente, no tocar al animal, dar aviso a las autoridades y evitar tomarse fotografías junto al delfín o ballena, en caso de que este se encuentre vivo, para no generarle estrés innecesario. 

Con información de AFP. 

JMCG