90 ballenas mueren varadas en Australia; más de 200 siguen atrapadas (VIDEO)

Las autoridades realizan labores de rescate para salvar la vida de unas 200 ballenas atrapadas en bancos de arena
martes, 22 de septiembre de 2020 · 13:54

Alrededor de 90 ballenas murieron, luego de quedar varadas en una bahía de Tasmania en Australia, sin embargo más de 250 siguen atrapadas entre bancos de arena, informaron autoridades locales. 

El Ministerio de Medioambiente de Tasmania indicó que las ballenas quedaron atrapadas en un banco de arena en Macquarie Harbour, una bahía cerrada por un pasaje estrecho en la costa oeste de la isla. 

Un grupo de rescatistas ya trabaja en el lugar para tratar de salvar la vida del resto de los cetáceos que permanecen en el sitio. 

Nick Deka, quien está a cargo del rescate, indicó que es complicado identificar cuáles animales ya están muertos o en qué estado de salud se encuentran. 

De acuerdo con el reporte de algunos medios, podría tratarse de ballenas piloto, sin embargo el Ministerio de Medioambiente aún no lo ha confirmado. 

Para este martes 23 de septiembre, el Ministerio planea una operación de rescate cuando la marea podría ayudar a liberarlas.

"Cuando iniciemos la operación mañana, estaremos en marea baja, lo que nos es favorable, pero evidentemente, las mareas suben y bajan y estamos mirando el mejor momento posible", declaró Deka.

Aunque no es el primer caso en el que mamíferos cetáceos quedan arados en las costas de Tasmania, este en especial fue considerado como grave por el número de animales implicados.

Con información de AFP. 

Por Redacción PorEsto!
RM

Más de