Latino muere tras detención de la policía en California, lo comparan con George Floyd: VIDEO

La muerte de Mario González recuerda al caso de George Floyd, el afroamericano que falleció en circunstancias similares el año pasado.
jueves, 29 de abril de 2021 · 13:07

El día de ayer, la Policía de AlamedaCalifornia, publicó un video de la detención de Mario González, un hombre de origen latino que murió tras ser detenido por patrulleros, en un nuevo caso más de violencia policiaca en Estados Unidos. 

De acuerdo con el video tomado por las cámaras corporales de los agentes, González, de 26 años, fue inmovilizado durante cerca de cinco minutos contra el pavimento, lo que le habría causado la muerte, pues se le impedía respirar. 
 

** FOR IMMEDIATE RELEASE **The Alameda Police Department provides an update on the investigation into yesterday's death. Please see the attached press release.

Posted by Alameda Police Department on Tuesday, April 20, 2021

Trascendió que Gonzáles se encontraba desarmado al momento del arresto, por lo que las críticas hacia los policías se han centrado en el uso excesivo de la fuerza que mostraron a la hora de la detención. 

De acuerdo con la agencia Associated Press, dos de los uniformados responsables del incidente llevaban cerca de tres años trabajando para la policía de Alameda, mientras que otro llevaba en la corporación cerca de 11 años. Los agentes fueron suspendidos con goce de sueldo, en lo que duran las investigaciones al respecto. 

El caso de Mario González 

El pasado 19 de abril, el Departamento de Policía de Alameda, perteneciente al área de la Bahía de San Francisco, recibió un llamado de reporte en el que se informaba de un sujeto desconocido “hablando sólo” en un callejón, lo que alertó a los vecinos. 

Posteriormente, agentes acudieron al sitio e intentaron detener a González, quien se resistió al arresto, sin embargo, en el video se muestra que los uniformados prestaron ayuda al detenido cuando este dejó de respirar y perdió el conocimiento. 

Medios estadounidenses comparan el caso con el de George Floyd, quien murió en circunstancias similares, tras ser arrestado por el policía Derek Chauvin, quien fue declarado culpable de tres cargos de homicidio por haber causado la muerte por asfixia de Floyd,
 

 
JMCG