Casos de abusos policiales en Tulum: en uno de ellos, una mujer perdió la vida

En lo que va del 2021, en redes sociales han circulado videos de los abusos policiales cometidos por elementos de Tulum
domingo, 11 de abril de 2021 · 18:51

En este 2021, los abusos policiales en Tulum han sido lamentables, el último que circuló por redes sociales el 9 de abril, donde se observa como los policías someten a un hombre en las calles del municipio, pero en lo que va del año han sido al menos tres casos.

Último caso de abuso policial

En un video que circuló en redes sociales se observa a un hombre detenido por los policías de Tulum. El hombre fue esposado, posteriormente dos elementos tratan de subirlo a la fuerza y de forma brutal, por lo que le dan algunos golpes y cae sobre la batea de la patrulla número 12233 de la Policía Quintana Roo.

El video causó gran indignación, pues los policías lo someten de manera brutal; además no es el primer caso en el municipio.

Caso Victoria

El caso Victoria es el más conocido, pues la mujer salvadoreña fue sometida entre cuatro elementos policiales a las afueras de un Oxxo, dos de ellos la derrumbaron al piso y la sometieron de una forma brutal que incluso le causó la muerte en poco tiempo.

Un caso que llegó a compararse con el de George Foyd en Estados Unidos y que le dio la vuelta al mundo.

Caso de la pareja gay

El tercer caso de abuso policial en Tulum en este 2021, es el de la pareja gay que se encontraba en un espacio público cuando los elementos policiales los agredieron por besarse enfrente de unos niños, los subieron a la patrulla y el video se viralizó en redes sociales.

Ante estas situaciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo tomó el control total de la seguridad en el municipio de Tulum; los policías municipales serán sometidos a una estricta capacitación y quien no apruebe los exámenes será separado de sus funciones.

MR