Emma Coronel, esposa de 'El Chapo' Guzmán, pasa 22 horas al día encerrada en una celda

La abogada de la esposa del narcotraficante señaló que Emma Coronel se dedica a leer al interior de una celda en una cárcel ubicada en Virginia, EU
lunes, 19 de abril de 2021 · 12:28

Emma Coronel, esposa del narcotraficante condenado en EU Joaquín "El Chapo" Guzmán, se dedica a leer en una celda en la que permanece encerrada durante 22 horas al día tras ser detenida. 

La abogada Mariel Colón, que forma parte de la defensa de Coronel, señaló que ha pedido mejores condiciones de confinamiento para su clienta ya que solo sale de su celda en la madrugada para ir a un salón interior del centro de detención en Alexandria, en el estado de Virginia, Estados Unidos. 

Emma Coronel, de 31 años de edad, fue detenida en febrero pasado en el aeropuerto Dulles Internacional en Washington DC y está acusada de participar en una asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y mariguana. Además, EU la acusa de haber colaborado en el escape de El Chapo Guzmán del Altiplano, en El Estado de México, en julio de 2015. 

La abogada señaló que lo único que puede hacer Coronel es leer y no informó si habla por teléfono con sus hijas gemelas. 

"Solamente sale de su celda cuando la sacan al saloncito interior. Más nada. Desafortunadamente no ofrecen, no hay, actividades disponibles para que se pueda distraer”, dijo Colón. “Lo único que puede hacer mientras está adentro de su celda es leer”.

Emma Coronel y El Chapo Guzmán se casaron en 2007 cuando ella tenía 18 años y él 50. Durante el juicio del narcotraficante, Coronel acudió cada día a la corte ubicada en Brooklyn, Nueva York. 

Con información de AP

CI