¿Quiénes han sido las esposas de 'El Chapo' Guzmán?

Joaquín Guzmán ha estado casado tres veces en su vida. Su matrimonio más reciente fue con Emma Coronel
lunes, 22 de febrero de 2021 · 17:24

Este día, autoridades de Estados Unidos detuvieron a Emma Coronel Aispuro, la actual esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, acusada de tráfico de drogas y de ayudar al capo a escapar del penal del altiplano, ubicado en Almoloya, México.

Coronel es la tercera esposa del narcotraficante, con quien contrajo nupcias cuando apenas tenía 18 años.

Este matrimonio produjo dos hijas gemelas en agosto de 2011, quienes viven junto a su madre en Estados Unidos.

La segunda esposa de Guzmán Loera fue  Griselda López Pérez, con quien procreó a cuatro hijos: Ovidio, Grisella Guadalupe, Joaquín y Edgar Guzmán López.

De estos, el más conocido es Ovidio Guzmán, quien fue detenido en Culiacán, Sinaloa en octubre de 2019 pero tras un enfrentamiento entre el Cartel con el Ejército Mexicano, en una de las tardes más violentas registradas en el actual sexenio.

La primera esposa de “El Chapo” fue María Alejandrina Salazar Hernández, con quien se casó en 1977 y tuvo cuatro hijos:  Archivaldo Iván, Jesús Alfredo, Alejandrina Giselle y César Guzmán Salazar.

Jesús Alfredo, Alfredillo, Guzmán Salazar ayudó a su padre a coordinar los envíos de cocaína, mariguana y heroína entre 2004 y 2005 para el cártel de Sinaloa, por lo que se encuentra en la lista de los 10 delincuentes más buscados de la DEA.

Alejandrina Giselle también fue detenida, pero por tratar de ingresar a los Estados Unidos con una visa falsa.

Con información de Milenio

LAF