Cada vez más son los niños y jóvenes internados de gravedad por COVID-19 en EU

Las personas jóvenes y sanas llenan cada vez más los hospitales por COVID-19, revirtiendo la tendencia que se dio a principios de la pandemia.
lunes, 19 de abril de 2021 · 12:35

Contrario a lo que sucedió hace un año, cuando comenzó la pandemia, son cada vez más las personas de corta edad las que enferman gravemente de COVID-19 en Estados Unidos, lo que mantiene en alerta a los servicios sanitarios de aquel país. 

Quizá como parte de las constantes mutaciones que sufre el virus SARS-COV-2 al pasar de un organismo a otro, los casos de personas sanas y jóvenes que terminan en la unidad de cuidados intensivo van cada vez en aumento, de acuerdo con médicos estadounidenses. 

Por poner un ejemplo, en el estado de Michigan, se registran 8 mil casos nuevos al día, lo que supone una de las tasas de infección más rápidas del planeta, lo que se vuelve particularmente grave por el hecho de que son muchos los pacientes jóvenes, varios de ellos, casos pediátricos, de acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de la entidad. 

Una buena y una mala noticia 

De acuerdo con datos recabados por el gobierno estatal de Illinois, la cantidad de personas mayores de 65 años o más que fallecen a causa del COVID-19 son menos, debido a que, al menos, 62 por ciento de los adultos mayores de la ciudad de Chicago se encuentran vacunados con una dosis, lo que ha mermado la tasa de mortalidad. 

Sin embargo, el 48 por ciento de los nuevos ingresos a hospitales está representado por personas menores de 60 años, lo que representa un cambio radical a lo que se observaba al principio de la pandemia.  

Esta situación se repite en el estado de Colorado, donde personas entre 18 y 50 años son las que llenan los hospitales, por lo que las autoridades llaman a seguir usando masacrilla y a mantener el distanciamiento social.  

En espera de la vacuna 

Una manera de contrarrestar la incidencia de casos en niños, sería la aplicación masiva de vacunas, sin embargo, apenas están comenzando los ensayos del medicamento en niños, los cuales parecen alentadores, aunque será la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), la que tenga la última palabra al respecto. 

Fuente: Bloomberg-El Financiero. 
 
JMCG