Así despide Reino Unido al príncipe Felipe tras su muerte: VIDEO

Con 41 cañonazos de salva, fue como Reino Unido despidió al príncipe Felipe
sábado, 10 de abril de 2021 · 08:43

La mañana de este sábado el Reino Unido rindió el primer homenaje al príncipe Felipe, quien falleció a los 99 años de edad en su castillo de Windsor por causa natural.

En el homenaje se escucharon 41 cañonazos, uno por minuto, en diferentes puntos del país británico, desde emplazamientos militares de Londres, Edimburgo, Gibrarltar, entre otras.

Así se dio a conocer durante un Twitter de la Familia Real

El primer cañonazo inició desde las 12 del mediodía y al lugar arribaron decenas de personas, a pesar del llamado del gobierno para seguir el evento desde su casa, debido a la contingencia sanitaria por COVID-19.

Minutos antes del homenaje, la Casa Real difundió el extracto de un discurso que la reina Isabel II emitió durante sus bodas de oro.

¿Quién era el príncipe Felipe?

Felipe de Edimburgo, nacido el 10 de junio de 1921 en Corfú, Grecia, fue el hijo de la Princesa Alicia de Battenburg y del Príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca, bajo el nombre de Príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca.

Los títulos que ostentó en vida fueron: Su alteza real el príncipe Felipe duque de Edimburgo, conde de Merioneth y barón de Greenwich, caballero de la Liga, caballero del Cardo, Orden del Mérito, caballero Gran Cruz de la Orden del Imperio Británico, compañero de la Orden de Australia, compañero de la Orden de Servicio de la Reina, consejero privado.

 

JG