Mujer muere por paro respiratorio tras ser víctima de un asalto en Argentina

La mujer perdió la vida de un paro cardíaco tras ser arrojada al suelo por un delincuente que intentó robarle sus pertenencias
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 14:35

En Argentina, una mujer murió de un paro cardiorrespiratorio tras haber sido agredida durante un asalto. De acuerdo con los testigos del hecho, el asaltante abordó a la mujer por la espalda, provocándole una fuerte caída. Fue identificada como una psicóloga de 56 años llamada María Rosa.

Las cámaras de seguridad de la zona, en la ciudad Ramos Mejía, grabaron el hecho, donde se observó que la mujer se encontraba sobre la calle cuando una persona en motocicleta intentó tomar sus pertenencias, por lo que Rosa María fue arrastrada un par de metros y se golpeó tras la caída.

Durante los hechos, el asaltante arrojó a la mujer al piso provocando que su cabeza se golpeara con el concreto y por ello se afectara gravemente su salud. Tras lo ocurrido los vecinos, que rápidamente la atendieron, se encargaron de trasladar a la mujer al Hospital Haedo; más tarde declararon que la mujer se encontraba hablando por teléfono cuando un hombre abordo de una motocicleta se acercó a ella y la despojó de sus pertenencias.

El personal de la Comisaría local informó que perdió la vida por lo que fue puesto a disposición del fiscal Federico Medone de la Unidad especializada en Homicidios del Departamento Judicial de la La Matanza.

El caso de su muerte fue puesto a disposición del fiscal Federico Medone, y será investigado por la Unidad especializada en Homicidios del Departamento Judicial de la provincia de La Matanza. 

Sin embargo, el hijo de la mujer habló con medios locales sobre los episodios ’traumáticos’ que sufrió su madre tras ser víctima de asaltos anteriores. Según dijo, María Rosa vivía con “preocupación y miedo constante” ante la inseguridad.

“Mi mamá había sido víctima de un robo hace un año. Se fue de vacaciones a la mañana y a la tarde le entraron al departamento y se lo desvalijaron. Después de eso ella quedó muy alterada.”, expresó el niño 

Hasta el momento el asaltante continúa prófugo y se desconoce su identidad. Las autoridades mantienen abierta una orden para dar con su paradero y proceder por la vía legal.

AR