Vladimir Putin recibirá vacuna anticovid este martes

Vladimir Putin, presidente de Rusia, ha anunciado que recibirá la vacuna, aunque no ha especificado con cuál .
lunes, 22 de marzo de 2021 · 14:32

Vladimir Putin, presidente de Rusia, anunció este lunes que recibirá la inyección el día de mañana, durante una reunión con funcionarios de su gobierno. 

Meses después de que comenzara la distribución y aplicación de vacunas anticovid en Rusia, Putin, aseguró que el día de mañana recibiría una dosis del fármaco, sin especificar cuál de todos los que han sido aprobados en aquel país. 

En agosto del año pasado, Rusia se convertía en el primer país del mundo en anunciar que su vacuna, Sputnik V, desarrollada para enfrentar la pandemia de COVID-19, había sido terminada. 

A pesar de las críticas iniciales por parte de científicos y políticos de todo el mundo debido a la premura en los ensayos clínicos, la prestigiosa revista médica The Lancet publicó un análisis en el que indicaba un 91.6 por ciento de eficacia de Sputnik V, mayor al de varias vacunas  elaboradas por Novavax, AstraZeneca, Janssen y Sinovac. 

En México, se ha realizado una orden por 24 millones de vacunas de Sputnik V al gobierno ruso, las cuales se estima que lleguen de manera gradual durante este año. 

En días pasados, Putin ha llamado la atención de la prensa internacional, debido a que el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden lo llamó “asesino” durante una entrevista en vivo, a lo que el mandatario ruso respondió con ironía, invitando a un encuentro bilateral entre ambos gobernantes, a lo cual el residente de la Casa Blanca se negó. 

La relación entre Rusia, Estados Unidos y los aliados de este último se ha deteriorado rápidamente en los últimos meses, exactamente, desde el final de la administración de Donald Trump, afín a Putin

El supuesto envenenamiento del opositor Alexei Navalny y la represión de las protestas a favor de esta figura política, han sido algunas de las causas que han desencadenado una serie de críticas y sanciones por parte de los gobiernos de Occidente hacia Rusia. 

 
JMCG