Joe Biden llama asesino a Vladimir Putin y él le responde: "El que lo dice, lo es"

El presidente de Rusia invitó a su homólogo estadounidense a tener una conversación telefónica abierta y en directo; recordó que ambos países son las mayores potencias nucleares del mundo
jueves, 18 de marzo de 2021 · 17:50

Vladimir Putin, presidente de Rusia, invitó este jueves a su homólogo estadounidense, Joe Biden, a mantener una conversación telefónica mañana o el próximo lunes después de que el mandatario de Estados Unidos lo llamara "asesino" en una entrevista televisiva. 

"No lo dejaría para después. Yo quiero viajar el fin de semana a descansar un poco a la taigá. Así que podría ser o mañana o el lunes. Estamos preparados para hacerlo a la hora que convenga a los estadounidenses", señaló Putin en televisión. 

"Podríamos hablar sobre las relaciones bilaterales y la estabilidad estratégica, además de sobre la solución de conflictos (…). Y sobre los problemas que enfrenta actualmente la humanidad, como la lucha contra la pandemia, entre otras cosas”, señaló.

El presidente de Rusia indicó que prefiere mantener una conversación con Joe Biden "abierta en directo". “Para no tirarnos pullas así a distancia debemos mantener las relaciones”, recalcó Putin.

“La vez pasada la iniciativa de la conversación telefónica fue del presidente Biden. Yo quiero (ahora) proponer al presidente Biden continuar nuestras conversaciones. Pero con la condición de que se haga sin demora y que sea un diálogo abierto y directo”, afirmó.

El mandatario recordó que ambos países son las mayores potencias nucleares y por ello tienen una responsabilidad especial para garantizar la seguridad estratégica en el planeta. 

Respecto a los señalamientos de Biden, Putin dijo que solo le contestaría que "tenga buena salud". “En cuanto a las declaraciones de mi colega estadounidense, nosotros, como él dijo, nos conocemos personalmente. ¿Qué le contestaría? Yo le diría: ‘Tenga buena salud’. Le deseo buena salud”, y agregó que regularmente "el que lo dice, lo es". 

Con información de EFE

CI