Oficial de policía dispara a afroamericana en Estados Unidos durante una revisión: VIDEO

Luego de una revisión de rutina, una mujer afroamericana murió el día de ayer tras involucrarse en un tiroteo con la policía en Estados Unidos.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 19:34

En la ciudad de Nashville, del estado norteamericano de Tennessee, una mujer afroamericana de 31 años de edad murió durante un tiroteo en el que se vio involucrada con la policía, que la detuvo para una revisión. 

El día de ayer, alrededor de las 9:30 horas (hora local) el oficial de policía Josh Baker detuvo un automóvil cuyo dueño era buscado por varios cargos relacionados con drogas, pero pronto descubrió que la ocupante no era la propietaria del coche. 

El uniformado procedió a una revisión de rutina y descubrió sustancias con características similares a las de la marihuana, por lo que procedió a poner bajo custodia a la mujer. 

Los hechos quedaron grabados en una cámara portátil que usaba el oficial, donde se le puede ver acercarse al vehículo chevrolet negro estacionado, cuando intenta detener a la mujer, identificada como Nika Nicole Holbert, quien rápidamente corre al asiento de conductor del vehículo.  
 

El oficial intenta en un primer momento arrestarla con una pistola de descargas eléctricas, lo cual no funciona. Tras varios segundos de intentar inmovilizarla, la mujer saca un arma y le dispara al agente Baker, quien cae al suelo, no sin antes repeler la agresión. 

Debido a la gravedad de sus heridas, el policía tuvo que ser trasladado de urgencias a un hospital, donde más tarde se informó que su estado de salud había mejorado y que su condición era estable, mientras que la tiradora también fue atendida luego de que intentara escapar, aunque falleció más tarde, informaron las autoridades. 

La madre de Nicole Holbert se mostró escéptica ante los hechos, pues declaró que estaba hablando con su hija en el momento justo antes de la balacera para informarle que había sido detenida, aunque asegura que la notó tranquila, además de que no entiende cómo toda la situación se tornó fatal

El departamento de policía local ya investiga el caso, así como el actuar de su agente. 

Con información de News4 Nashville 

 
JMCG