Gobierno de Minneapolis pagará 27 mdd a familia de George Floyd

Floyd falleció el 25 de mayo de 2020  después de que Derek Chauvin, un ex policía blanco, presionó su rodilla durante nueve minutos contra el cuello de Floyd
viernes, 12 de marzo de 2021 · 21:45

La ciudad de Minneapolis aprobó este viernes un acuerdo civil por 27 millones de dólares con la familia del afroamericano George Floyd, cuya muerte en mayo del año pasado cuando era detenido por la policía desató una ola de protestas raciales que sacudió a Estados Unidos.

De acuerdo con medios locales, la sesión se llevó a cabo a puertas cerradas y se dictó que del total del dinero, 500 mil dólares serán destinados a la comunidad que vive en la intersección 38th y Chicago, donde fue asesinado.

El abogado de la familia Floyd, Ben Crump,  dijo en un comunicado que era el acuerdo extrajudicial por un caso de derechos civiles más grande de la historia,y “envía un mensaje poderoso de que las vidas de los negros sí importan y la brutalidad policial contra las personas de color debe terminar”.

Floyd murió el 25 de mayo de 2020 después de que Derek Chauvin, un ex policía blanco, presionó su rodilla durante nueve minutos contra el cuello de Floyd que se había esposado en el suelo. S in embargo ese hecho provocó protestas en ocasiones violentas en Minneapolis y otras ciudades, lo que condujo a una discusión nacional sobre el racismo.

La familia de Floyd presentó en julio la demanda federal de derechos civiles contra la ciudad, Chauvin y otros tres oficiales despedidos acusados de su muerte. Argumentó que los agentes violaron los derechos de Floyd cuando lo inmovilizaron y que la ciudad permitió que floreciera una cultura de fuerza excesiva, racismo e impunidad en su fuerza policial.