Presidente de Argentina renta avión de Messi para venir a México

Alberto Fernández, presidente de Argentina, arribó a México en el avión del futbolista Lionel Messi
lunes, 22 de febrero de 2021 · 16:08

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, arribó esta mañana a la Ciudad de México para estar presente en la celebración por los 200 años de la proclamación del Plan de Iguala. El mandatario argentino llegó a bordo de un lujoso avión privado, el cual le rentó al futbolista del Barcelona, Lionel Messi.

El avión de Lionel Messi es una aeronave Gulfstream V matrícula LV-IRQ y fue fabricada en Estados Unidos en el 2002. El astro argentino desembolsó 15 millones de dólares para hacerse con esta propiedad. Actualmente, él no puede usarlo con frecuencia porque la matrícula argentina no puede ser utilizada en España.

Esta aeronave tiene capacidad para 16 personas, así como una autonomía para más de 10.800 kilómetros, casi la distancia que hay entre Argentina y Barcelona. El avión de Messi tiene asientos de alta gama porque se pueden convertir en camas y, además, tiene dos baños, uno con regadera, así como dos cocinas. El fuselaje del avión se extiende a lo largo de 29 metros.  

Las escaleras de la aeronave de Messi están personalizadas con los nombres de sus tres hijos, Mateo, Ciro y Thiago, el de su mujer, Antonela y el suyo. Además, en la cola se puede ver el número 10, dorsal que utiliza hoy por hoy en su club y en la selección.

El presidente Fernández viajó a México con una comitiva formada por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, y de Economía, Martín Guzmán; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el asesor presidencial Ricardo Forster.

Con información de AS

GCT