Presidente de Argentina, Alberto Fernández, llega a México; AMLO lo saluda

Alberto Fernández,fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y por el embajador argentino en México, Carlos Tomada
lunes, 22 de febrero de 2021 · 07:59

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, la primera dama Fabiola Yáñez y la comitiva oficial de su país llegaron a México para participar en las celebraciones del bicentenario de la Independencia del país, respondiendo a la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador. El mandatario extranjero y la primera dama, fueron recibidos esta mañana por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, como se dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter.

Con una comitiva, encabezada por el canciller Ebrard y otros integrantes del gabinete del presidente López Obrador, acompañados del embajador de Argentina en México, Carlos Tomada, esperaron la llegada del presidente argentino. La comitiva argentina descendió del avión luego de un toque de trompeta solemne por parte de integrantes de las Fuerzas Armadas.  

El mandatario argentino, que asumió el poder en diciembre de 2019, tiene una intensa agenda de trabajo en estos tres días de visita oficial.

En su primer día de visita, Fernández tendrá en el Hotel Intercontinental Presidente México City una reunión de trabajo con empresarios mexicanos con inversiones en Argentina y, por la noche, en la embajada argentina, un encuentro con intelectuales mexicanos. También visitará, junto con Ebrard y el canciller argentino, Felipe Solá, el laboratorio Liomont, en la alcaldía Cuajimalpa. Allí se envasan dosis de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca y que, por un acuerdo con esos desarrolladores, son fabricadas en el laboratorio argentino mAbxience, perteneciente al Grupo Insud. 

Bienvenida presidencial

Por su parte, desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a su homólogo argentino, quien a partir de hoy tiene una visita oficial a México.

Durante la mañanera, López Obrador informó que Fernández será recibido oficialmente mañana a las 6:45 de la mañana en Palacio Nacional para después participar en la conferencia mañanera.

"Quiero dar la bienvenida al presidente de Argentina Alberto Fernández, llegó hoy muy temprano, es nuestro invitado especial para la ceremonia de conmemoración de los 200 años de la proclamación del Plan de Iguala. Nos va a acompañar en Iguala el miércoles. También va a estar con nosotros mañana, lo invité y aceptó estar en esta conferencia, nos va a acompañar en la mañanera de mañana la que hacemos todos los días", destacó. 

Con información de El Universal

SY