Papa Francisco llama a evitar el 'Sálvese quien pueda' frente a la pandemia por COVID

Durante la misa de Fin de Año en la basílica de San Pedro del Vaticano, el papa Francisco pidió a la sociedad, tener responsabilidad ante el individualismo durante la pandemia
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 19:47

Durante la misa de Fin de Año en la basílica de San Pedro del Vaticano, el papa Francisco habló frente a los asistentes e incitó a la sociedad a tener responsabilidad en cuanto a la solidaridad frente a la pandemia para evitar el "sálvese quien pueda", puesto que el COVID-19 continúa.

"Esta época de pandemia ha aumentado la sensación de desconcierto en todo el mundo. Tras una primera fase de reacción, en la que nos sentimos solidarios en el mismo barco, se extendió la tentación del 'sálvese quien pueda'. Pero gracias a Dios reaccionamos de nuevo, con sentido de responsabilidad", aseguró el papa.

Además el pontífice también exhortó a que las celebraciones de la Navidad vayan más allá de "una emoción superficial, ligada al exterior de la fiesta, o peor aún al frenesí consumista. Si la Navidad se reduce a esto, nada cambia: mañana será igual que ayer, el año el siguiente será como el anterior, y así sucesivamente", aseguró.

Este mensaje fue recibido por los asistentes a la ceremonia que duró poco más de una hora y terminó cerca de las 18:00 horas tras el clásico canto navideño "Adeste fideles", mismo que finalizó con la misa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA