Papa Francisco llama al diálogo para contrarrestar efectos del COVID-19

"En el ámbito internacional existe el riesgo de no querer dialogar, el riesgo de que la complejidad de la crisis induzca a elegir atajos", expuso el papa Francisco este sábado
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 17:12

El papa Francisco pidió este sábado diálogo para contrarrestar la tendencia a cerrarse sobre sí mismo provocada por la pandemia de COVID-19, que marcó por segundo año consecutivo la Navidad de miles de millones de personas. 

En su tradicional bendición Urbi et Orbi del día de Navidad, el pontífice recordó a los fieles congregados en la plaza de San Pedro que "en este tiempo de pandemia (...) se pone a prueba nuestra capacidad de relaciones sociales, se refuerza la tendencia a cerrarse, a valerse por uno mismo, a renunciar a salir, a encontrarse, a colaborar". 

"También en el ámbito internacional existe el riesgo de no querer dialogar, el riesgo de que la complejidad de la crisis induzca a elegir atajos, en vez de los caminos más lentos del diálogo", añadió.

En la misa de Nochebuena, el Papa había instado a la gente a apreciar las pequeñas cosas de la vida.

En su cuenta de Instagram, el jerarca de la iglesia compartió que Jesús nace cerca de los olvidados de las periferias y viene a ennoblecer a los excluidos y se revela sobre todo a ellos; "no a personajes cultos e importantes, sino a pastores, gente pobre que trabajaba". 

"Mientras el anuncio del nacimiento del Salvador, fuente de la verdadera paz, resuena en el mundo entero, vemos todavía muchos conflictos, crisis y contradicciones. Imploramos a Dios que suscite en nuestros corazones anhelos de reconciliación y de fraternidad", añadió. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG