Israel agrega a México a lista roja de viajes por avance de ómicron

El gobierno israelí ha prohibido los vuelos desde nuestro país, así como de Estados Unidos Reino Unido y Canadá pese al alza de los casos de covid-19 y su exitosa campaña de vacunación
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 20:16

El gobierno de Israel incluyó a México en su lista roja de viajes, por lo que nuestro país se suma a Estados Unidos, Reino Unido y Canadá entre las regiones a donde está prohibido viajar ante el avance de la variante ómicron de covid-19.

En tanto, el equipo del gabinete encargado de responder al covid-19 en Israel levantó la prohibición de viajar a decenas de países de Europa, como Italia y Alemania, así como de África pese a que la tasa de infección por la más reciente variante de coronavirus sigue en aumento.

Los contagios diarios se han duplicado en la última semana en Israel, pese al cierre de sus fronteras para vuelos del exterior, por la aparición de ómicron, y de una exitosa campaña de vacunación contra covid-19.

De los 9.3 millones de israelíes, más de 4.2 millones han recibido la dosis de refuerzo anticovid desde que se autorizó en julio, por lo que han completado su esquema de vacunación.

Incluso, a inicios de la semana comenzó un estudio para evaluar los efectos de una cuarta dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech en el personal médico de un hospital.

Desde el inicio de la pandemia, en 2020, se han registrado al menos 8 mil 243 muertes por coronavirus.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

 

AESC